Dinero programable para Internet

Terra es el principal protocolo de cadena de bloques pública descentralizado y de código abierto para monedas estables algorítmicas . 

Usando una combinación de incentivos de arbitraje de mercado abierto y votación de oráculo descentralizada, el protocolo Terra crea monedas estables que rastrean constantemente el precio de cualquier moneda fiduciaria. 

Los usuarios pueden gastar, guardar, intercambiar o intercambiar monedas estables de Terra instantáneamente, todo en la blockchain Terra. 

Luna ofrece a sus titulares recompensas de participación y poder de gobernanza. 

El ecosistema Terra es una red de aplicaciones descentralizadas que se expande rápidamente, creando una demanda de monedas estable de Terra, como el UST, y aumentando el precio de Luna.

Terra y Luna

El protocolo consta de dos tokens principales, Terra y Luna.

  • Terra : Stablecoins que rastrean el precio de las monedas fiduciarias (FIAT). Los usuarios acuñan nueva Terra quemando Luna. Las monedas estables llevan el nombre de sus contrapartes fiduciarias. Por ejemplo, la moneda estable Terra base rastrea el precio del SDR del FMI, llamado TerraSDR o SDT. 
    Otras denominaciones de monedas estables incluyen TerraUSD o UST y TerraKRW o KRT. Todas las denominaciones Terra existen en el mismo grupo.
  • Luna : el token de apuesta nativo del protocolo Terra que absorbe la volatilidad del precio de Terra. Luna se utiliza para gobernanza y minería. Los usuarios apuestan (Staking) Luna por los validadores que registran y verifican las transacciones en la cadena de bloques a cambio de recompensas de las tarifas de transacción. Cuanto más se usa Terra, más vale Luna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here