Hoy en nuestro Blog, vamos a tratar de explicar las diferencias principales entre un Broker y un Exchenge vamos a tratar de destacar ademas cuáles son las ventajas de un exchange por sobre un bróker. Pero no teman amigos! Hoy vamos a aclarar todo nuestro panorama.

¿Que es un Broker?

En el más sencillo sentido de la palabra, un bróker es un intermediario que posee cripto y te lo vende al precio y las comisiones que él considera, mismo caso si es que vos le querés vender tus cripto, él pone el precio que está dispuesto a pagar por tus monedas,…ventajoso no? ……..si…pero para él.

Este tipo de intermediarios provocan varias desventajas a vos como usuario, más allá de lo poco que te pagan por tus bitcoin o lo mucho que te cobra comprarles bitcoin,…veamos cuales son.

El Spread

Es la diferencia entre el precio de Compra y Venta que un bróker establece en su plataforma y es su principal herramienta de recaudación, como ¿?…A mayor es el spread, más dinero puede hacer entre las operaciones, por ejemplo.

Stock

Generalmente estas plataformas suelen quedarse sin stock en momentos de gran volatilidad del precio, o misteriosamente dejan de funcionar en este tipo de eventos de mercado. 

Problemas con Acreditaciones

Recordemos que el trabajo del bróker es especular constantemente entre el stock disponible que tiene, el precio al que te compra, y el precio general de mercado, por ende si observa una tendencia en el precio por el cual le conviene esperar acreditarte tu saldo para poder obtener más ganancia, lo hará sin ninguna duda.

Comisiones

Es muy común ver anuncios que dicen “Sin comisiones!”, no te dejes engañar, en estos casos las comisiones están adheridas al sobreprecio que te cobran cuando compras, o al descuento que te efectúan cuando vendes.

¿Que son los Exchanges?

Por otro lado tenemos a los exchanges, los cuales te ofrecen también compra y venta de cripto pero con un esquema diferente.

En vez de existir un Broker que maneja su stock con lo que le vendes, en los exchanges existen los libros de órdenes, en donde todos los usuarios concurrentes de la plataforma cargan sus órdenes de compra y venta, creando entre todos la disponibilidad de cripto, sin necesidad de un intermediario que infla los precios.

Veamos cuales son las ventajas en relación al bróker.

Libro de Órdenes

En el libro de órdenes podes ver el total de liquidez en la plataforma lo que te indica que cantidad y a qué precio se está comprando y vendiendo, permitiéndote a vos especular con el movimiento del mercado y haciendo mejor uso de tu dinero.

Ordenes

Las órdenes te permiten a vos poner el precio y monto por el cual comprarías o venderías, y dejarla activa, de esta forma según la tendencia del mercado se mueva hacia tu orden, esta se ejecutara automáticamente, en caso de no hacerlo podes editarla según tu conveniencia.

Spread Mínimo

Como en un Exchange los concurrentes son los que ponen y ejecutan las ordenes, este tipo de mercado hace que la competencia por la compra y venta lleve a que el spread sea mucho menor que en los brokers. La unica comision que se paga es el servicio de transacción que no suele superar el o.9% del total de la orden.

Tecnología

Los exchanges son plataformas mucho más avanzadas que los brokers, dado que pueden y deben manejar gran cantidad de usuarios concurrentes al mismo tiempo. Esto se debe a que mayor sea la cantidad de usuarios, mayor es la liquidez del mercado, y menores los spreads. Es por eso los downtime de los exchanges suelen ser mínimos.

Arbitraje

Los exchanges te dan oportunidad de arbitrajes ,¿Que es esto ?

El arbitraje es la compra y venta simultánea de un activo para beneficiarse de un desequilibrio en el precio. Es una operación que se beneficia explotando las diferencias de precios de instrumentos financieros idénticos en diferentes exchanges. Próximamente desarrollaremos un tutorial sobre esto.

Vídeo Explicativo

Conclusión

De esta forma queda a las claras cual es la mejor opción a la hora de comprar cripto, un Exchange no solo es mejor que un bróker en términos de precio, sino también en términos de administración de los fondos del usuario, condición esencial para obtener significativos retornos sobre la inversión.

Sigue recorriendo el Blog para encontrar mas artículos interesantes y estar al día con la información .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here